Maqveca
silmaca - Riego y Fertilización de la planta de Naranja – MAQVECA

Riego y Fertilización de la planta de Naranja – MAQVECA

 El agua necesaria para el crecimiento de los naranjos varía de acuerdo al clima y las precipitaciones totales anuales, pero, como regla general, el cuidado de los árboles de naranja implica un riego regular durante la primavera para evitar el marchitamiento, además se debe retener el riego durante el otoño.

   La profundidad de siembra también afecta la cantidad de agua que se debe proporcionar al cultivo de las naranjas. Durante su etapa de crecimiento se llega a requerir de entre 1 a 1 ½ pulgada de agua a la semana.

  • Fertilización

   La fertilización a usar depende mucho del uso que se le da al fruto, ya que un fertilizante con una cantidad adicional de nitrógeno proporciona más aceite a la piel. Por otro lado, el fertilizante con potasio reduce el aceite de la piel.

   Si deseas una mayor productividad de naranjas para un uso comestible necesitas de 1 a 2 libras de nitrógeno al año por cada árbol. El fertilizante debe incluir potasio y fósforo, así como también una serie de micronutrientes.

   Si tienes un árbol de naranja antiguo que no llega a producir frutas abundantemente, debes realizar algunas pruebas al suelo donde crecen los naranjos. Esto se realiza con el fin de determinar la proporción de fertilizantes requerida. La fertilización adicional se realiza pulverizando las hojas del árbol una vez o dos veces al año.

   MAQVECA, para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm