Maqveca
silmaca - Restos de la Cosecha – MAQVECA

Restos de la Cosecha – MAQVECA

En el laboreo mínimo (labranza vertical o reducida antes de la siembra) la presencia de residuos disminuye y la operación de siembra es menos comprometida.

   En la siembra directa, en cambio, se requiere maquinaria específicamente diseñada o la adaptación de componentes originalmente destinados a sembrar en suelo labrado sin residuo, para que sean capaces de operar con restos de cosechas de distintas formas y situaciones (anchos o estrechos, largos o cortos, en pie o tendidos, unidos al suelo o sueltos). En ningún caso se puede esperar que las sembradoras específicas o adaptadas a la siembra directa trabajen adecuadamente en suelos en lo que los restos vegetales no están bien picados y distribuidos (por ejemplo, se hayan depositado en gran medida en hileras o cordones, habiendo en cambio zonas desprovistas de paja). profundidad este tema.

   También es preciso comentar que, en contra de una creencia generalizada entre los que se inician en la siembra directa, los equipos funcionan mejor cuando la superficie del suelo está seca que cuando está húmeda. 

   MAQVECA, para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm