Maqveca
silmaca - Preparación del suelo para el Cultivo del Peral – MAQVECA

Preparación del suelo para el Cultivo del Peral – MAQVECA

  El peral puede prosperar en un suelo promedio con un pH cercano a 7, siempre que esté bien drenado y libre de agua estancada. Sin embargo, los mejores rendimientos se producen en suelos fértiles arenosos con un pH entre 6 y 7. Muchos agricultores comerciales de manzana y pera añaden cal al suelo antes de plantar sus árboles, para fijar el pH (pregunte a un agrónomo experto). En primer lugar, se debe arar con cuidado el campo en una profundidad de por lo menos 20 pulgadas (50 cm) para eliminar la maleza. Luego, se puede agregar de 10 a 20 toneladas de abono por hectárea y se ara de nuevo superficialmente. Tenga en cuenta que 1 tonelada = 1000 kg = 2.200 libras y 1 hectárea = 2,47 acres = 10.000 metros cuadrados.

   Cuando se tienen cultivos comerciales de manzana o pera, se ha reportado que tener cultivos de cobertura (que en la mayoría de los casos son plantas de baja altura) es beneficioso, y hasta necesario en algunos casos. Los cultivos de cobertura tienden a reducir la erosión del suelo durante fuertes lluvias o tormentas de viento, también permiten mejorar la aireación del suelo y la estabilidad del huerto, y algunos ayudan a fijar el nitrógeno. Finalmente, funcionan como un filtro para el riego de los árboles y ajustan la temperatura del huerto. Se sabe que la alfalfa, la arveja y las leguminosas son muy beneficiosas cuando se plantan como cultivos de cobertura en las granjas de fruta. 

   MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm