Maqveca
silmaca - Potasio, Magnesio y Calcio en el Polisulfato – MAQVECA

Potasio, Magnesio y Calcio en el Polisulfato – MAQVECA

 El potasio (K), junto con nitrógeno (N) y fósforo (P), es uno de los tres macronutrientes esenciales para las plantas, y los cultivos lo absorben de los suelos en cantidades relativamente grandes. El potasio aumenta el rendimiento y calidad de los productos agrícolas, mejora la capacidad de las plantas para resistir enfermedades, ataques de insectos, la resistencia y tolerancia al estrés por situaciones de frío, sequía y otras condiciones adversas. Contribuye al desarrollo de un sistema radicular fuerte y saludable y aumenta la eficiencia de la absorción y utilización del N y otros nutrientes.

   El magnesio es un componente esencial de la molécula de clorofila, ya que cada molécula de ésta contiene 7% de Mg. El magnesio también actúa como un portador de fósforo en los tejidos de las plantas. Es necesario para la división celular y la formación de proteínas. La absorción de fósforo no podría ocurrir sin Mg y viceversa. Por lo tanto, el Mg es esencial para la fotosíntesis, el metabolismo de los fosfatos, la respiración de la planta y la activación de varios sistemas enzimáticos. Se exporta en cantidades significativas con la cosecha de todos los cultivos.

   El calcio es el cuarto integrante del polisulfato. El calcio es responsable de una apropiada división celular y del fortalecimiento de las paredes celulares. El calcio mejora la absorción por las raíces y su translocación dentro de la planta de otros nutrientes. Activa una serie de sistemas de enzimas reguladores del crecimiento, y contribuye a convertir al nitrato, reduciéndolo para configurar las proteínas, así como también mejorar la resistencia a las enfermedades.

   MAQVECA, para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm