Maqveca
silmaca - Poda de los árboles de Pera – MAQVECA

Poda de los árboles de Pera – MAQVECA

  Los perales sanos necesitan una poda mínima, pero se han encontrado métodos eficaces de poda para mejorar el rendimiento, la calidad del producto y la salud de los árboles a largo plazo. En pocas palabras, podamos (o “entrenamos”) a los árboles jóvenes no portadores de frutos para determinar su forma y estimular el desarrollo de los frutos. Los árboles de pera recién plantados se podan incluso el mismo día en que se plantan, de acuerdo con la forma que queremos crear. El líder central y los líderes centrales modificados son los patrones más comunes. Hay ventajas y desventajas en la elección de cada forma de dosel.

   Podamos los árboles maduros para mantener su forma, mejorar la aireación y la penetración de la luz solar, eliminar las ramas muertas, enfermas o rotas y eliminar cualquier líder competitivo o para cruzar las ramas. El proporcionar una buena aireación y penetración de la luz solar son esenciales para mantener la salud de los árboles, ya que la saturación de árboles puede dar lugar a plagas y enfermedades. La productividad y la calidad del producto también disminuirán en el mediano o largo plazo en los árboles abarrotados.

   Por lo general, se debe eliminar todas las ramas que crecen verticalmente en un ángulo mayor de 60 grados. Es probable que estas ramas consuman valiosos nutrientes del árbol, pero no produzcan frutos. Otra regla a tener en cuenta es que se debe quitar las ramas que están hacia abajo, porque posiblemente se romperán con el peso de la fruta. Tampoco se debe eliminar más del 25% del árbol durante el mismo año. Es mejor podar poco y con frecuencia en lugar de eliminar un tercio del árbol durante un período. Se prefiere el adelgazamiento del tallo (quitar toda la rama de su base) que podar sólo una parte de un tallo.

   Los árboles de pera se podan cuando están en latencia, pero al menos un par de semanas después de la última helada (de febrero a marzo en la mayoría de los casos). No se debe podar cuando las hojas se están desarrollando (las ventosas o los brotes del agua están excluidos, se deben quitar tan pronto como sean vistos). 

   MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm