Maqveca
silmaca - Plantar Naranjo, Semillas o Injertos – MAQVECA

Plantar Naranjo, Semillas o Injertos – MAQVECA

 Si eres una persona que no ha plantado un naranjo, pero quieres cultivar uno, seguramente estarás pensando en comenzar con algunas semillas de naranja. Si bien algunas variedades pueden crecer cuando se siembran a partir de las semillas, la mayoría utilizan injertos para el cultivo de la naranja.

   Esto se debe a que los árboles cultivados a través de las semillas llegan a presentar una vida útil corta, debido a su susceptibilidad a las enfermedades y la podredumbre de la raíz. Si pese a esto logras sacar adelante a tu planta al sembrar naranjas con las semillas, se te presentará otro impedimento que hace aún más inviable su cultivo, la inexistencia de frutos por 15 años, tiempo que toma para que la planta alcance su madurez para producirlas.

   Sin embargo, muchos desconocen del proceso de injertar una planta frutal, por lo que la adquisición de una planta ya injertada en su tallo es lo más común. De esta manera se puede tener una planta que pueda tolerar las condiciones de crecimiento adversas. La fruta es producida a partir de la púa y se desarrolla más rápidamente en árboles injertados, a comparación de los árboles que crecen a partir de las semillas de naranja. 

   Las plantas de naranja injertadas se pueden conseguir en lugares donde crece esta fruta. Los viveros locales llegan a ser el mejor lugar para comprar un árbol injertado. Recuerda adquirir una planta que provenga de un lugar de confianza para evitar tener un árbol infectado o enfermo.

   MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm