Maqveca
silmaca - Plagas y Enfermedades de los Perales – MAQVECA

Plagas y Enfermedades de los Perales – MAQVECA

Al igual que la manzana (pero en menor medida), la pera es una fruta deliciosa que, lamentablemente, no atrae también a los áfidos, las polillas, los escarabajos, las saltahojas y los ácaros que con frecuencia atacan el árbol y las frutas para poner sus huevos y para alimentarse. El común denominador de estas plagas es que ponen sus huevos en varias partes del árbol o de la fruta y causan manchas o agujeros en la fruta, caída de frutas y daños en las hojas, desde el enrollado y amarillado hasta la defoliación.

   Una enfermedad fúngica importante que causa daño económico severo a los cultivadores comerciales de la pera y de la manzana es el moho pulverulento. El patógeno (Podosphaera leucotricha) ataca las flores, hojas y frutos, causando distorsión y decoloración en la fruta, y además disminuye la cantidad de frutos. Además, el árbol infectado se debilita y es más vulnerable a otros ataques.

   El fuego bacteriano es una enfermedad causada por Erwinia amylovora. Puede ser extensamente extendido en huertas de pera y de manzana con clima húmedo y caliente. Como su nombre lo indica, el fuego bacteriano hace que los brotes y las ramas parezcan quemados. Afecta principalmente a los brotes jóvenes y puede ser enfrentado con la poda sólo cuando el árbol está en latencia. La poda efectuada durante el crecimiento activo probablemente propagara la enfermedad (pregúntele a un agrónomo experto).

   MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm