Maqveca
silmaca - Máquinas de Siembra – MAQVECA

Máquinas de Siembra – MAQVECA

  De todas las labores que se puedan realizar en un cultivo, la siembra es la única que es insustituible y por ello tiene que efectuarse con calidad.

   Las máquinas sembradoras deben dosificar la semilla en una cantidad determinada y colocarla en el suelo de forma de otorgarle las mejores condiciones, tal que cumpla con los requerimientos biológicos de la misma (profundidad, humedad, contacto suelo semilla y distribución sobre el terreno) para su posterior germinación, con el objetivo de obtener una buena implantación.

   Estas máquinas a su vez, realizan otras funciones como la aplicación de fertilizantes y plaguicidas.

   Según la forma de los cultivos, en masa o de escarda, existen tres diseños de máquinas, que pueden clasificarse en:

  • SEMBRADORAS AL VOLEO: Para este tipo de siembra se utilizan máquinas esparcidoras centrífugas, también se puede sembrar con aviones.

   Es el método más rústico y menos preciso de sembrar, no se puede controlar el distanciamiento entre las plantas y se requiere otra labor para cubrir la semilla. 

   Su distribución no es buena, ya que las semillas chicas se concentran cerca de la máquina y las semillas grandes lejos de la misma.

  • SEMBRADORAS A CHORRILLO (de grano fino): Se utilizan principalmente para la siembra de cereales de invierno. Los dosificadores entregan las semillas en un flujo continuo, y están separados en forma equidistante. La separación entre líneas más usuales es: 15,8; 17,5; 20; 21 y 26 cm.

   En este método se puede controlar la distancia entre hileras, pero no se puede controlar la distancia de las plantas dentro de la misma.

  • SEMBRADORAS DE PRECISIÓN (de grano grueso): Se utiliza para la siembra de cultivos de escarda principalmente. Poseen dosificadores que entregan semilla por semilla, lo que nos da la posibilidad de controlar las distancias entre semillas, aparte de la distancia entre las hileras.

   Las separaciones más comunes son, 52,5 y 70 cm, aunque la tendencia es disminuir estas distancias, para permitir una siembra de hileras angostas con dosificadores de precisión. 

   MAQVECA, para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: lunes – viernes: 8:00 am a 5:00pm