Maqveca
silmaca - Importancia de los Fertilizantes – MAQVECA

Importancia de los Fertilizantes – MAQVECA

  El uso de fertilizantes inorgánicos sigue siendo de gran importancia en los sistemas de producción, sobre todo en los sistemas intensivos donde los rendimientos que se alcanzan son muy altos. En muchos suelos se hace indispensable la aplicación de fertilizantes para obtener rendimientos altos y mayor calidad, ya que a pesar de que el suelo contiene todos los nutrientes esenciales para las plantas, estos en la mayoría de los casos no están en las cantidades requeridas para solventar un alto rendimiento. De manera que sin la aplicación de fertilizantes los rendimientos esperados serían cada vez más bajos debido a la extracción de nutrientes por los cultivos con el transcurso de varios ciclos de producción. El uso adecuado y eficiente de los fertilizantes requiere conocer sus características, su efecto en los cultivos y el suelo, las formas de aplicación y cómo se elabora un programa de fertilización con base en las fuentes de fertilizante disponibles.

   Inicialmente los fertilizantes prestaron atención a resolver deficiencias de macronutrientes en los suelos, es decir, la incorporación de fertilizantes nitrogenados, fosfatados y potásicos, sin embargo, hoy en día los fertilizantes son muy diversos en los aportes de nutrientes, de manera que pueden aportar un solo elemento, dos, tres o incluso más elementos. Para comprender como funcionan los fertilizantes es fundamental primeramente conocer de qué manera las plantas absorben cada uno de los nutrientes esenciales.

   MAQVECA, la eficiencia agronómica de un fertilizante. Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm