Maqveca
silmaca - Fertilizantes en el Cultivo de papa – MAQVECA

Fertilizantes en el Cultivo de papa – MAQVECA

El programa de fertilización del cultivo de papa debe asegurar la disponibilidad de nutrientes en cantidad y momento adecuados, para proveer un crecimiento óptimo del follaje y de los tubérculos. Una nutrición balanceada permite al tubérculo lograr un crecimiento superior. Los mayores consumos de nutrientes se dan cuando la planta está en la fase de llenado de tubérculo y disminuyen cuando este crecimiento se detiene. Una buena fertilización es clave no sólo para obtener más rendimiento y calidad, sino para resistir condiciones adversas como las bajas temperaturas, el estrés hídrico y las enfermedades. 

   A modo general, el cultivo extrae Potasio (K), Nitrógeno (N), Calcio (Ca), Azufre (S), Fósforo (P)y Magnesio (Mg). De ellos el Potasio y el Nitrógeno son los más importantes. Para un rendimiento de 50 ton/ha se espera que se consuman alrededor de 250 kg/ha de N, 320 kg/ha de K y 50 kg/ha de P. 

   MAQVECA, para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm