Maqveca
silmaca - Fertilización del Tomate – MAQVECA

Fertilización del Tomate – MAQVECA

La estrategia recomendada para el cálculo de fertilización del tomate se basa fundamentalmente en conocer la extracción de nutrientes por parte de la fruta y lo requerido para el crecimiento de la biomasa vegetativa aérea.

   Un adecuado programa de manejo nutricional sólo se puede hacer cuando existe una comprensión clara del rol de todos los nutrientes. En consecuencia, por estar el crecimiento de los cultivos estrechamente vinculado a una adecuada nutrición mineral, el conocimiento de la extracción que realiza la planta de estos elementos en el suelo, se convierte en información básica para el diseño y planificación de la fertilización de los cultivos. 

   El uso de portainjertos en tomate implica un sistema de raíces más vigoroso y activo que tenga la capacidad de absorber una mayor cantidad de nutrientes (nitrógeno), por tanto, los niveles descritos para una planta franca, deberían ser distintos a los encontrados en una planta injertada.

   MAQVECA, El ciclo de cultivo del tomate tiene una duración de alrededor de 90 días desde el momento del trasplante hasta el final de la cosecha. Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela

 •Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm