Maqveca
silmaca - Fertilización del Maíz Forrajero – MAQVECA

Fertilización del Maíz Forrajero – MAQVECA

 Se fertiliza o se aporta al suelo los elementos fertilizantes que se han extraído con los cultivos y que el suelo necesita disponer para permitir una producción agraria sostenible a lo largo de los años.

   Para el cálculo de la fertilización se suele distinguir entre la dosis a aplicar del Nitrógeno, que es el elemento que el maíz consume en mayor cantidad y que, además es móvil en el suelo, y los demás macronutrientes, básicamente Fósforo y Potasio, que no se consideran móviles en el suelo, o que lo son muy poco.

   El punto de partida de la fertilización del maíz debe ser un análisis periódico del suelo, para conocer el nivel de fertilidad y lo que está pasando en la parcela y las necesidades reales de fertilización. Es una herramienta básica para una buena fertilización y no debe considerarse un coste, sino como una inversión que con frecuencia redunda en un ahorro de fertilizante. 

  MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela

 • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm