Maqveca
silmaca - Dosificadores a Chorrillo – MAQVECA

Dosificadores a Chorrillo – MAQVECA

  Existen varios tipos:

  • Orificio Calibrado Estacionario: La semilla fluye por gravedad a través de un agujero. Consiste en una placa dispuesta horizontalmente en el fondo de la tolva, que posee orificios de distinto calibre. 

Como la cantidad de semilla es proporcional al tamaño del orificio y al nivel de semilla en la tolva, debe llevar un agitador para independizar el flujo de semilla de la cantidad de la misma en la tolva. La variación de la dosis se realiza mediante el cambio de orificio de la placa. 

  • Rodillo cilíndrico de eje horizontal: Consiste en un rodillo con acanaladuras rectilíneas o helicoidales dispuestas a lo largo del mismo, que gira dentro de una carcasa, y otro liso a continuación del anterior. Para la selección del volumen de entrega, el rodillo acanalado, se mueve en forma axial, provocando una variación de la sección del mismo en contacto con la semilla. En la boca de salida del dosificador puede existir una compuerta que limita su luz, variando así el flujo de semilla. 
  • Platillo Vertical: consiste en una roldana con dientes interiores, que gira dentro de una carcasa, la cual está dividida en dos cavidades de distinto volumen.

Regulación de la dosis: se realiza mediante el uso de una caja vareadora de velocidades. Las bocas de distinto tamaño son utilizadas de a una, según la especie a sembrar, cubriendo la otra boca con una tapa, o la dosis que se desea.

  • Roldana con Interior Desplazable: Similar al anterior; la diferencia consiste en que el disco central de la roldana puede desplazarse en forma axial, variando el volumen de la cámara receptora de semilla, que en este caso a diferencia del platillo vertical tiene solo una boca.

Regulación de la dosis: La dosis puede modificarse no sólo variando la velocidad de giro de la roldana, sino también desplazando el disco interior que hará variar el tamaño de los alvéolos, de acuerdo al tipo de semilla utilizada. 

   MAQVECA, para más información visita: https://maqveca.com

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm