Maqveca
silmaca - Cultivo comercial de Perales – MAQVECA

Cultivo comercial de Perales – MAQVECA

 El cultivo comercial de perales puede representar una buena fuente de ingresos, siempre y cuando se haga de forma racional y a gran escala. Como es el caso de la mayoría de los árboles frutales, es necesario lograr economías de escala. Esto significa que normalmente no se puede ganar dinero cultivando solo 30 o 50 árboles, porque los costos fijos serán similares (si no exceden) a las ganancias. Una buena base para iniciar un huerto es 1 hectárea (10.000 metros cuadrados) de 600 a 800 árboles o más. El peral medio es capaz de producir gran cantidad de frutos desde 3 hasta los 6 años de edad y puede seguir haciéndolo hasta los 35 a 50 años de edad. Las cosas que usted tiene que considerar son las siguientes: Usted tiene que seleccionar cuidadosamente la ubicación de acuerdo a los requisitos climáticos de la variedad del árbol, los requisitos del suelo y, por supuesto, de acuerdo a su mercado. Entonces, usted tendrá que escoger entre la variedad estándar, semi enano o enana. La mayoría de los productores comerciales eligen variedades semi enanas. Las distancias de siembra, la polinización, la fertilización, el riego, la poda y el adelgazamiento son extremadamente importantes para lograr buenos rendimientos a largo plazo. Por último, usted debe contratar a un pequeño grupo de trabajadores con experiencia a fin de cosechar los frutos en el momento adecuado de la cosecha. Esto también puede ser un problema, porque solo se cuenta con un corto espacio de tiempo para cosechar los frutos. Si usted no puede cosechar sus peras durante este tiempo, la calidad de la fruta se deteriorará gravemente (algunas partes de la fruta se vuelven ásperas).

   Los cultivadores de árboles de pera también deben tener una buena comprensión de la vecería que puede afectar su producción. La vecería o alternancia de cosechas es la tendencia de algunos árboles frutales a producir más de la producción promedio en un año y mucho menos de la producción promedio (si no cero) en el año siguiente. Algunas variedades de peras tienen una tendencia inherente a la alternancia bienal, que puede ser incrementada por falta de adelgazamiento, por deficiencia de nitrógeno, escasez de agua u otras razones.

   MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm