Maqveca
silmaca - Cosecha y Rendimiento de Perales – MAQVECA

Cosecha y Rendimiento de Perales – MAQVECA

 El peral promedio produce frutos listos para ser cosechados de 110 a 115 días después de la plena floración. En la mayoría de las áreas de los Estados Unidos, los árboles de pera se cosechan desde finales del verano hasta el otoño (agosto a octubre). Como ocurre con todos los árboles frutales, saber exactamente cuándo cosechar requiere años de experiencia y esfuerzo constante de “ensayo y error”. Los productores comerciales también pueden revisar regularmente los niveles de azúcar de los frutos para determinar el tiempo de cosecha óptimo. No se debe dejar que las peras maduren completamente en el árbol, ya que la calidad de la fruta puede deteriorarse (el área cercana a las semillas se pone gruesa cuando la fruta se madura completamente en el árbol). Las peras son cosechadas sólo a mano y son muy sensibles a moretones. La clasificación se lleva a cabo inmediatamente después de la cosecha, porque las frutas dañadas liberan gas etileno rápidamente y esto puede dañar el resto de las frutas.

   El rendimiento promedio de un peral maduro y saludable de altura estándar es de 200 libras (90 kg), mientras que los árboles semi enanos maduros producen un promedio de 100 libras (45 kg). Tenga en cuenta que puede haber grandes variaciones en estas cifras. Los perales (como muchos otros árboles frutales) tienen una tendencia inherente hacia la vecería (el árbol produce un alto rendimiento en un año y un rendimiento bajo, si no cero, en el año siguiente). Los productores profesionales de pera pueden mitigar este fenómeno después de años de manejo de alta calidad (riego, fertilización, polinización, poda, adelgazamiento, etc.).  

   MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm