Maqveca
silmaca - Componentes de una Sembradora – MAQVECA

Componentes de una Sembradora – MAQVECA

  • Chasis y mecanismos de enganche

   El chasis es la estructura de la máquina. Sobre él se montan todos los elementos que componen la sembradora.

   Cuando la máquina es de tiro (la mayoría), ésta se conecta al control remoto del tractor. A través del sistema hidráulico del tractor se levantan los abre surcos para el transporte, si es montada, el levante se hace por medio de tres puntos.

  • Tolvas

   La función de las tolvas es contener las semillas y el fertilizante que luego serán distribuidas por la sembradora. Pueden ser tolvas individuales o colectivas. La capacidad de la tolva es importante porque determina la autonomía de la máquina.

   Actualmente las máquinas poseen 2 o 3 tolvas, una para semilla, otra para fertilizante y otra para semillas de pastura, este último caso en máquinas para siembra fina.

   La forma de la tolva es rectangular, de sección trapezoidal (con su cara menor como base), que puede estar dividida interiormente y abarca todo el ancho del bastidor o estar centralizada en un solo lugar, cuando tiene distribución por aire. 

   Algunas máquinas permiten dividir longitudinalmente la tolva, de manera tal que se duplique el espaciamiento entre hileras al quitar la división y utilizar los dosificadores de fertilizantes también para semillas. Otra forma de modificar la separación entre líneas, es cubriendo la boca de los dosificadores mediante una tapa. 

   Generalmente tienen agitadores, accesorios que constan de un árbol que toma mando del tren cinemático de la sembradora y paletas que mueven la semilla dentro de la tolva.

   Actualmente hay una tendencia a separar la tolva del chasis de los abre surcos o de centralizar en el medio del chasis, haciendo una tolva de mayor capacidad, con un solo punto de llenado, como son el caso de las máquinas sembradoras, con distribución por aire (air drill).

   MAQVECA, para más información visita: https://maqveca.com

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela • Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm