Maqveca
silmaca - Cómo Injertar un Naranjo – MAQVECA

Cómo Injertar un Naranjo – MAQVECA

Si quieres sembrar naranjas debes realizar un injerto exitoso, el primer paso es esterilizar tus herramientas correctamente para evitar la propagación de enfermedades. El injerto de naranja se realiza cuando la planta está en crecimiento activo para que la corteza se pueda levantar adecuadamente. Corta las hojas y espinas que estarán por debajo del injerto que se colocará a la planta.

   Posteriormente con la ayuda de un cuchillo debes hacer una T invertida en la corteza del tallo. Levanta la corteza cortada con la ayuda de un levantador de corteza para permitir que ingrese el injerto.

   El tallo usado para sacar el injerto debe provenir de un vivero o proveedor de confianza para prevenir la propagación de plagas y enfermedades. Corta parte de la corteza del tallo, la zona apropiada es donde se mantenga una de las yemas.

   Coloca el injerto en la planta de naranja fijando firmemente y finalmente envuelve la zona con la ayuda de un plástico. Si deseas aumentar tus probabilidades de éxito puedes repetir este proceso y colocar otro injerto más. 

   Al finalizar la colocación del injerto sitúa tu planta en un lugar sombreado y espera por 3 semanas para que cicatrice la herida. Al pasar las 3 semanas se retira el plástico y notarás como el injerto se ha unido completamente a la planta. Si el injerto ha sido exitoso podrás notar que el injerto aún mantiene su coloración verde.

   Corta la parte superior de la planta, algunos centímetros por encima del injerto, para dejarla colgando, pero sin retirarla por completo. Una vez pasada más de 5 semanas de crecimiento del injerto podrás retirar la parte cortada completamente. Al mismo tiempo, tutora el árbol con la ayuda de una madera resistente y corta la dominancia apical, retirando las yemas terminales con los dedos. 

   Una vez ha crecido lo suficiente puedes seguir el proceso de sembrar naranjas en su lugar definitivo. Se debe dejar espacio entre cada planta de 4 metros y entre cada surco de 6 metros.

   MAQVECA, Para más información visita: https://maqveca.com 

• Teléfono: +58 251 2675533

• Email: info@maqveca.com

• Ubicación: Carrera 1A entre Calles 7A y 8, Urbanización Nueva Segovia. Barquisimeto estado Lara. Zona postal 3001. Venezuela 

• Horario: Lunes – Viernes: 8:00 am a 5:00pm