Maqveca

Robert Coromoto Jiménez Duran

silmaca

Robert Jiménez Duran nació un 9 de febrero de 1972 en la ciudad de Acarigua, Páez, Estado Portuguesa. En 1990 inició sus estudios en FUNDAUC recibiendo su título como Analista en Sistemas.

Para 1995 egresó del Instituto Universitario de Tecnología para la Informática (IUTEPI) como Técnico Superior Universitario de Informática. Para finalmente concluir sus estudios superiores en la Universidad de Bicentenaria de Aragua en el 2000, obteniendo el título de Ingeniero de Sistemas que le darían todos los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para iniciar su trayectoria laboral.

Su primer puesto como profesionista lo obtuvo en 1999 cuando trabajó como Jefe de Unidad de Análisis y Sistema de la Dirección de Informática en la Gobernación del Estado de Portuguesa donde trabajaría hasta el año 2000.

Posteriormente, se unió a las filas académicas como Docente de Informática en la Escuela Técnica de Comercio "Ademar Vásquez Chávez" (Acarigua) en el área de Ministerio de Educación donde laboró hasta el 2003.

Un año después, en 2004, se convirtió en el Director de Tecnología y Sistema en el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para posteriormente convertirse en Consejero en áreas de trabajo como Coordinador Operativo, Política, Consular y Representante alterno ante la FAO en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana en 2005.

En cuestión de un año logró un puesto como Ministro Consejero en este mismo lugar en 2006 para quedarse a laborar por otro año más en esta misma área. Luego, en 2007 brindó sus servicios como el nuevo Director del Despacho del Viceministro para Europa, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Durante cuatro años, de 2008 a 20012, trabajó como Ministro de Consejero en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Helénica, mismo puesto que luego desempeñaría de 2012 a 2014 en Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federal de Alemania.

Finalmente, desde 2016 se desempeña como Representante (apoderado) para la República Bolivariana de Venezuela en la Empresa GlobalMac Brasil, donde trabaja hasta la fecha.