Maqveca

Kathyuska Yurubi Aguilar Brito

silmaca

Natal de Barquisimeto, Kathyuska Yuribi Aguilar nació un 12 de agosto de 1969. Al concluir su educación básica se tituló como Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Occidental Lisandro Alvarado en 1994.

Su primera experiencia laboral lo desempeñó en la Asociación Civil de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" en 1992 donde trabajó como secretaria transcriptora y asistente del contador de programas agrícolas hasta 1994.

Posteriormente, en ese mismo año se uniría a la Oficina Contable Milagros de Arias donde trabajó por siete meses como contador público, desempeñando tareas de contabilidad para diversas empresas y personas naturales, así como de cuestiones de impuestos.

Esta experiencia sirvió como impulso para obtener un lugar en la Constructora Albañilería Armada C.A. a principios de 1995 como contador, encargándose de la contabilidad y la presentación de impuestos a empresas filiales durante 3 años.

Un gran salto en su vida profesional ocurrió en la empresa Hydro Agri Venezuela C.A. donde iniciaría sus labores en 1998 como Gerente Administrativo hasta mayo de 2007.

Durante sus actividades gerenciales tuvo bajo su responsabilidad la supervisión de facturación, cuentas por pagar y cobrar, inventariado, relaciones estrechas con consignatarios y múltiples clientes, logística de mercancía en muelle y almacenes, procesos de aduana, portuaria, además de trámites de compras nacionales internacionales.

Además, también realizó tareas como permisología frente a los ministerios, trámites ante CADIVI, estructuración de costos de mercancía, tuvo bajo su control almacenes de la empresa y arrendados así como su logística, sólo por mencionar algunas tareas que realizó con profesionalismo.

Durante ocho meses laboró en Las Plumas Asociados C.A. hasta 2009 como Coordinadora de Compras Internacionales donde obtuvo invaluable experiencia en cuestiones de costos de mercancía, logística, tramites de compras, solo por citar algunos.

Desde 2009 hasta la fecha, ha trabajado en Tracto América C.A. como Supervisora de Comercio Exterior, donde una vez más pone en práctica toda su experiencia, conocimientos y habilidades de su trayectoria profesional ahora inclinado al ámbito agrícola.