Maqveca

José Gregorio Casado Gómez

silmaca

José Gregorio Casado nació el 10 de diciembre de 1962 en Caracas, Venezuela, lugar donde realizó sus estudios profesionales en la Universidad Católica Andrés Bello obteniendo el título de Abogado.

Posteriormente, estudió parcialmente un post grado en Derecho Laboral en la misma institución, para finalmente culminar sus estudios como Corredor de Bienes Raíces en el Gold Coast School en Miami, Estados Unidos.

En 1983 obtendría su primer empleo como Asistente Legal en Enrique Urdaneta Fontiveros & Asociados donde laboró hasta 1985, mismo año al que se uniría a la Firma de Abogados Bernardo Paúl desempeñando el mismo rol hasta 1986, adquiriendo una gran experiencia inicial.

Fue en 1985 cuando se unió a Venergía, C.A., primero obteniendo el puesto de Asistente a la Presidencia, así como Asistente Legal de marcas y patente, y finalmente como Gerente de Recursos Humanos en un periodo de 5 años.

Desde 1993 hasta la fecha, hace libre ejercicio de su profesión brindando de manera autónoma diversos servicios legales como contratos que van desde el estudio, hasta la negociación, preparación y consultoría general no solamente en contratos nacionales, sino también internacionales, públicos y privados para distintas compañías como CADAFE, Baker Energy de Venezuela, Ernst & Young, Phillip Morris, entre otros.

También se especializa en inversión extranjera desde Venezuela, convirtiéndose en mediador y representante para clientes internacionales, conectando eficientemente con el registro de sus inversores y contratos, asesorándolos ante la Superintendencia de Inversiones Extranjeras.

Cuestiones de derecho laboral, derecho bancario, bienes raíces y áreas administrativas como Recursos Humanos en firmas de abogados, también son solo una parte del extenso trabajo que realiza cada día.

Sin duda, la auditoría legal también es uno de sus puntos más fuertes, especialmente cuando ha trabajado en el sector eléctrico a grandes corporaciones como ENELVEN, ENELCO y PROCEDATOS, al igual que en el sector de aluminio con CENTURY ALUMINUM COMPANY, la empresa francesa ALUMINUM PECHINEY, el sector cementero al trabajar con CEMENTOS CARIBE, C.A., entre otras empresas nacionales e internacionales.