Maqveca

Jorge Luís Duno Aranguren

silmaca

Originario de Barquisimeto, Estado Lara; Jorge Luís Duno nació un 28 de mayo de 1975. Sus estudios los realizó en su ciudad natal en la Escuela Técnica Industrial "Pedro León Torres" donde obtuvo el título de Técnico Medio en Mecánica de Mantenimiento.

Posteriormente completaría sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (UNEXPO) obteniendo el título de Ingeniero Mecánico.

Inició su extensa experiencia laboral en Industria Azucarera Santa Elena C.A. en septiembre de 2003 como pasante en Ing. Mecánico, lugar donde realizó actividades como elaboración de informes en la instalación de una caldera compacta ante la legislación y normas de higiene y seguridad de trabajo, así como otros proyectos por cerca de cuatro meses.

Para enero de 2005, se convertiría en el Supervisor de Producción de la empresa Neve Industrial, C.A. donde programó, planificó y administró todos los recursos, tanto humanos como materiales, del área de enfriadores y cava, producción, calidad y el manejo del personal e inventario.

Sus actividades como supervisor culminaron en septiembre de 2006 para convertirse en el nuevo Encargado de Planta de la empresa.

En enero de 2007 comenzaría una nueva etapa profesional como Jefe de Planta en Deproca C.A., ahí realizó actividades similares además de planificar el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria.

En 2007 se convertiría en el Ingeniero Residente de gasificación nacional en Envirometal Operation Internacional C.A. donde realizó tareas de control y gestión de proyectos durante nueve meses.

Para 2008 comenzaría a laborar como Gerente Estratégico del Departamento de Repuestos en Tracto America C.A., coordinando y supervisando operaciones de adquisición y venta de repuestos, lugar donde estuvo trabajando hasta finales de 2012.

A partir de 2013 hasta la actualidad, se desempeña en Maqveca C.A. como el Director de Operaciones, coordinando y supervisando asistencia técnica, reparaciones de equipos, compra y venta de repuestos, entre otras muchas actividades de gran valor para la empresa.