Maqveca

Álvaro Castañeda

silmaca

Originario de Barinas en el estado Barinas, Álvaro Castañeda nació el 6 de septiembre de 1976. Para poder realizar sus estudios profesionales, emigró a estado Táchira para estudiar en el Instituto Universitario de Tecnología Región Los Andes San Cristóbal, lugar donde concluyó sus estudios obteniendo el título de Técnico Superior Universitario mención Mecánica.

Su trayectoria laboral inició en septiembre de 1997 como Operador de Calderas en la empresa Contraenchapados Tachira C.A., sitio dedicado a la venta de madera, chapas, químicos, contraenchapado y todo aquello relacionado con las maderas y actividades de carpintería para la elaboración de productos como muebles.

Ahí realizó tareas como reparación y mantenimiento de calderas, también realizó la labor de supervisar los secadores y planchas industriales que se utilizaban para tratar madera, además, también se especializó en el control y utilización de manómetros de presión a vapor.

Tras cerca de tres años de experiencia, dio un nuevo paso en su trayecto laboral en septiembre del año 2000 en la empresa Granel Gas C.A. ocupando el puesto de Técnico de Instalación y Mantenimiento.

En esta nueva etapa realizó actividades como instalación de tuberías, calentadores industriales y los propios tanques de GLP, adicionalmente implementando las labores de mantenimiento en esta y otras áreas como las cocinas hasta julio de 2004.

Para septiembre del mismo año se convirtió en el Gerente Estratégico de Implementos en la empresa Tracto America C.A., especializándose tareas como la elaboración y control tanto de presupuestos como estadísticas de las ventas realizadas.

También se desempeñó en el área de comercialización de implementos agrícolas y realizó tareas de supervisión y control de gerencias de otras sucursales de la empresa.

Gracias a su experiencia laboral, ha obtenido un amplio abanico de conocimientos y habilidades que van desde cuestiones técnicas de mantenimiento y reparación, hasta aquellas que requieren análisis y gran conocimiento del área para desempeñar tareas de supervisión y control.